Empresa

Nuestra compañia:

Somos una compañía dedicada a la Salud, Producción y Reproducción Animal, ubicados en la capital del país (Montevideo, Uruguay) . Reconocidos como un Laboratorio de prestigio por la calidad y eficacia de nuestros productos, resultado de la Investigación & Desarrollo de las prestigiosas empresas por nosotros  representadas.

Nuestro portafolio de productos está concebido para cubrir las principales necesidades del sector veterinario tanto para animales de compañía como para animales de producción y equinos. Para ello, seleccionamos rigurosamente las compañías multinacionales con las que tenemos acuerdos comerciales en carácter de exclusividad para representar y respaldar sus productos en Uruguay, a saber.

• Boehringer Ingelheim, Alemania
• Vetoquinol S.A., Francia
• Syntex S.A., Argentina
• Tecnovax S.A., Argentina
• Korth RFID Ltda, Brasil
• LOVE SUDAMERICANA, Argentina

Apostamos a brindar la mayor calidad en el servicio, con especial énfasis en el respaldo técnico de nuestras líneas de productos. Contamos con una fuerza de ventas especializada, conformada por profesionales médicos veterinarios que asesoran y respaldan cada una de las unidades de negocio.Trabajamos con respeto por nuestros valores fundacionales con un fuerte espíritu de trabajo colectivo, ética comercial y  responsabilidad social.

Historia

1935
“Laboratorio Agropecuario Universal” comenzó sus actividades en el sector veterinario en Uruguay en el año 1935 como una División de la empresa farmacéutica nacional Eduardo Marques Castro S.A.
Los primeros productos fueron de desarrollo local en el segmento de endoparasiticidas para ovinos y bovinos. Posteriormente se incorporó la representación de la empresa J.R. Geigy Ltd. de Basilea, Suiza, con la cual se incorporaron los primeros ectoparasiticidas.

1960
En esta década J.R. Geigy se fusionó con Ciba ampliando el portafolio de productos con farmacológicos y endoparasiticidas para pequeños animales. También por esa época Eduardo Marques Castro S.A. asumió la representación de Boehringer Ingelheim S.A., R.F.A.

1974
A partir de este año con la venta del total del paquete accionario de Eduardo Marques Castro S.A. a Boehringer Ingelheim S.A. de Alemania, “Universal Laboratorio Agropecuario” pasó a constituirse en la División Veterinaria de Laboratorios Emar S.A., empresa del grupo Boehringer Ingelheim.

1992
Finalmente, a partir de agosto de 1992, culminando un proceso de adecuación regional de Boehringer, la División Veterinaria se desprendió del tronco común y se reconvirtió en una empresa de capital nacional asumiendo nuevamente su denominación original “Universal Laboratorio Agropecuario” bajo la razón social de Universal Lab Ltda

Perfil de la Compañía

Como resultado de las mencionadas vinculaciones con compañías de manifiesta capacidad de Investigación y Desarrollo, el perfil de la línea Universal es de productos originales con un gran nivel de calidad y de características innovadoras.

Todos los productos se venden con marcas registradas y son reconocidos en su gran mayoría como líderes en sus respectivos segmentos ya sean por volumen de venta o por imagen de diferenciación.

En cada unidad de negocios hay un técnico responsable. Se atiende todo el territorio nacional con venta directa a comercios veterinarios, cooperativas agropecuarias, clínicas de pequeños animales, pet shops.

En el marco de un fuerte respaldo técnico a nuestros productos se visita directamente a productores rurales (Programas de Aplicación Asistida) lo cual incluye tareas de Diagnóstico, Plan de Trabajo, Aplicaciones y Seguimiento.

La mayoría de los productos de la línea son importados prontos para la venta. Algunos llevan acondicionamiento local y otros son de fraccionamiento o fabricación local las cuales se realizan por terceros bajo estrictas normas GMP (Good Management Practice, Buenas Prácticas de Producción).