Identificación Electrónica

El sistema AnimallTAG para identificación electrónica de equinos y pequeñas mascotas funciona utilizando un dispositivo identificador llamado Transponder (transmiter-responder) que es comúnmente conocido como chip o microchip (chip = trozo pequeño) que se implanta bajo la piel del animal.

El transponder esta programado con un código numérico o alfanumérico de identificación para ser leído a distancia mediante una unidad de lectura.
El transponder Animalltag®(de procedencia Suiza) con metodología FDX (full-duplex),esta compuesto por un circuito electrónico integrado, un chip de silicio con el código numérico o alfanumérico grabado y una bobina de cobre con propiedades magnéticas que actúa como antena.

Este Transponder esta recubierto por una cápsula de vidrio biocompatible (biovidrio), que garantiza su inocuidad, no provocando ninguna alteración en la salud del animal, ni efectos secundarios luego de la implantación. Su tamaño es de 12mm de largo por 2mm de grosor.

Los microchips ISO FDX –B, 134 Khz de Animalltag® son compatibles con las normas internacionales ISO 11784 y 11785 y están avalados por Cotryba. 

Laboratorio Universal ofrece un  producto formado por tres artículos complementarios: un microchip con aplicador, una medalla colgante para el collar de la mascota el cual registra un código QR (igual al N° de microchip, único e irrepetible con validez mundial), un lector y el acceso a una aplicación (App) para smartphones que permite integrarse a una red interactiva y solidaria que facilita el reencuentro con su mascota en caso de extravío.

Folleto informativo: Tríptico Animalltag

Producto avalado por Cotryba

Ley Nº 18.471 de protección, bienestar y tenencia de animales:

http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/multimedia/ley_18.471_de_2009.pdf

tenencia_responsable_0campana_chipeado