Jornadas Bienestar Animal en LAS ROSAS

El 21 de octubre  del año pasado tuvimos el enorme placer de desarrollar en Estancia Las Rosas una Jornada de Campo, Desafíos del Siglo XXI: Mejorando la empresa lechera a través del bienestar animal. La misma fue co- organizada por  Universal Lab,  Boehringer Ingelheim, Conaprole y Estancia Las Rosas.

Se desarrollo la temática de bienestar animal en relación con la producción lechera a partir de la participación especial del Dr. Xavier Manteca, Consultor de Comunidad Económica Europea para Bienestar y Lechería.  Entre las charlas se destacó el, Manejo del dolor en el tambo, conferencia a cargo de del Dr. Xavier Manteca y un panorama de la situación de los tambos en Uruguay en torno al Bienestar Animal a cargo de la Dra. Elena De Torres.

Se realizó una amplia recorrida donde pudimos ver aspectos claves tales como caminería, manejo de los pastores, rutina de ordeño, corral de parto y prepartos, etc.

El profundo agradecimiento a todos los participantes y en particular a los responsables y personal de Estancia Las Rosas, Sra. Laetitia D´Aremberg y su Gerente de Produccion Lechera, Sr. Daniel Tenca, que hicieron posible esta jornada.